Ticker

10/NOTICIAS/ticker-posts

Gobierno construira una autopista Quito-Guayaquil con seis carriles

 


El presidente Guillermo Lasso presentó este jueves 26 de mayo del 2022 el plan vial nacional que ejecutará en su segundo año de gobierno. Desde el cantón Paute, en Azuay, anunció que la inversión para obras en infraestructura vial, con alianzas público privadas, bordea los USD 5 200 millones.
Nuestro portafolio de inversiones se ha incrementado a USD 39 000 millones. De los cuales en infraestructura vial son más de USD 5 200 para la rehabilitación, mantenimiento, repotenciación o ampliación de varios corredores viales”, destacó Lasso. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, dijo que las obras se impulsan mediante las alianzas público privadas bajo el concepto de que “concesión no es privatización”. El Jefe de Estado aseguró que las obras se llevarán a cabo “sin sobreprecios”. 

Las autoridades indicaron que los objetivos del plan vial son generar riqueza, multiplicar el turismo y darles mayor competitividad a las provincias. 

Autopistas 

Lasso sostuvo que su Gobierno tiene dos “ambiciosos proyectos”. La construcción de la autopista Quito-Guayaquil con seis carriles. “Vamos a contratar estudios internacionales para que las mejores firmas del mundo nos ayuden a diseñar este proyecto”, añadió. Con esto se busca reducir el tiempo de viaje entre esas dos ciudades.