Ticker

10/NOTICIAS/ticker-posts

UNE inicia huelga de hambre

 


Desde hoy  3 de mayo del 2022, docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y representantes de gremios estudiantiles instalaron carpas frente a la Corte Constitucional (CC). Inician una huelga de hambre indefinida para exigir la aplicación de la equiparación salarial.

Los docentes denunciaron que hubo “represión” por parte de efectivos de la Policía. Intentaron impedir que instalen carpas sobre la acera de la calle José Tamayo. Aun así 14 maestros se apostaron a protagonizar la medida de hecho, frente al edificio de la CC. 

En Guayaquil  también se desarrolla la acción.

 

La CC debe pronunciarse a un pedido que hizo la Asamblea Nacional el 22 de abril del 2022. La Asamblea solicitó “que emita un dictamen referente a la objeción total por inconstitucionalidad”, que realizó el presidente Guillermo Lasso a los textos para ratificar o sustituir disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El 14 de abril, Lasso remitió su objeción, en el que rechazó los textos reformatorios respecto a las fuentes de financiamiento para cubrir el gasto que se genere por la equiparación.